Viernes 29 Marzo 2024

Ofrece Tello decisión colegiada al elegir titular de Turismo

Será fundamental la opinión de los prestadores de servicios turísticos en la designación de quién encabezará la Secretaría de Turismo de su gobierno, reiteró el candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal).

Esto será posible con la integración de un Consejo Consultivo al interior de la Secretaría de Turismo, en el que estarán incluidos representantes del sector restaurantero, dijo Alejandro Tello Cristerna en reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La función del consejo permitirá establecer metas cuantificables a corto, mediano y largo plazo en materia turística. Se trata, dijo Tello, de que sus decisiones impacten positivamente en la vida de los prestadores de servicios que dependen de este sector.

El candidato se pronunció por hacer más estrecha la colaboración entre la Canirac, la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas y su gobierno.

Ratificó su compromiso de gestionar los recursos necesarios para promoción, capacitación y posicionar a Zacatecas como una marca rentable; de este modo, dijo, se generarán más empleos y se elevarán los indicadores en materia de captación turística y derrama económica.

Alejandro Tello destacó que si bien las encuestas como la que publicó este lunes un diario de circulación estatal lo siguen colocando a la cabeza en las preferencias electorales, él continuará trabajando cerca de la gente, escuchándola y reuniéndose con los zacatecanos, con una campaña en positivo.

Dejó en claro que uno de los ejes rectores de su gobierno será aplicar la política de cero tolerancia a la corrupción. Eso incluye que no habrá favoritismos con algún empresario, sino mecanismos de trabajo que beneficien a todos los integrantes del sector.

Manifestó su respeto a aquellos empresarios que han expresado abiertamente su apoyo a otros candidatos, sin embargo dijo, una vez en el gobierno "el llamado que hagamos será para trabajar a favor de Zacatecas, incluyendo y respaldando a todos por igual y sin distinción de ideología ni colores", puntualizó.

Restauranteros le pidieron que se revise la legislación vigente y hacer más flexible el marco legal, a fin de que los horarios para venta de alcohol en bares y restaurantes se puedan ampliar y del mismo modo priorizar la integración del Atlas Gastronómico; en respuesta Tello se comprometió a analizar los planteamientos.

Tello Cristerna destacó el fortalecimiento de la Canirac y pidió a sus integrantes ser un equilibrio con los gobiernos, para que expresen la verdadera situación de sus representados y les patentizó el compromiso de reunirse, ya como gobernador, 3 o 4 veces al año con ellos.