Viernes 29 Marzo 2024

Se suman sindicalizados del Cobaez a Morena

Integrantes del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) hicieron un pronunciamiento a favor de David Monreal Ávila, candidato a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A nombre de 500 sindicalizados que se han sumado a la fecha para apoyar a David Monreal, Jesús Castro López indicó que en una reunión en la que participó el líder sindical Gerardo García Murillo se acordó hacer público el respaldo.

Se integrarán más sindicatos de maestros, además de organizaciones, que serán dados a conocer en próximos días, anticipó el coordinador de campaña del candidato, Saúl Monreal Ávila.

Una de los ejes en la administración de David Monreal, agregó, es el apoyo a la educación en el estado, por ello hay el respaldo de diferentes organizaciones magisteriales que se están sumando, pese a las presiones del Gobierno del Estado.

Aseguró que ante la "desesperación" de Miguel Alonso Reyes para que gane el candidato tricolor Alejandro Tello Cristerna, el gobernador se ha metido de forma personal para apoyarlo, por lo que se reúnen las pruebas para presentar una denuncia en la Ciudad de México.