Viernes 29 Marzo 2024

Inicia 27 Encuentro de Arte y Cultura del Cobaez

Con el fin de motivar el desarrollo de habilidades culturales y artísticas de los estudiantes, fue inaugurado por el gobernador Miguel Alonso Reyes la edición 27 del Encuentro Estatal de Arte y Cultura, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

En el evento, dedicado al artista plástico Manuel Felguérez, Alonso Reyes destacó como relevante que las escuelas de nivel medio superior promueven valores sociales, tales como responsabilidad, respeto a la dignidad y cuidado del medio ambiente.

"Estamos seguros que eventos como este generan oportunidades de desarrollo social, pues crean la conjunción de visiones y talento en torno a la formación escolar", dijo Alonso.

El Encuentro Estatal de Arte y Cultura del Cobaez contempla la participación de 600 estudiantes de los 40 plantes de este susbsistema de nivel medio superior.

Las disciplinas en las que se desenvuelven son danza, poesía coral e individual, teatro, canto, rondalla, grafiti, oratoria, fotografía, cortometraje, escultura, dibujo, pintura y floreo artístico de soga.

Las sedes del evento son Plaza de Armas, Plazuela Goitia, Museo Zacatecano, Vestíbulo del Congreso, Ciudadela del Arte, Plazuelas Miguel Auza y de la Caja y Callejón de la Caja.

En el acto de inauguración, Rafael Sánchez Andrade, director del Colegio de Bachilleres, dijo que este es uno de los medios de fomentar la participación social de los alumnos.

encuentro cobaez 2

encuentro cobaez 3