Jueves 28 Marzo 2024

Debe terminar paradoja de empleo en Zacatecas: Verver

Habitantes de diversas colonias de la capital han denunciado que no son contratados por factores como la edad y la falta de experiencia, informó Heladio Verver y Vargas tras sus recorridos de campaña.

"En Zacatecas existe una paradoja de empleo que debe terminar" expuso el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, quien agregó que este problema se da porque existen pocas oportunidades laborales para los recién egresados o con estudios intermedios.

Igualmente este problema aqueja a los zacatecanos porque a un determinado límite de edad, que no rebasa de los 45 años, se deja de contratar y de mantener a personal que entra a esta etapa de su vida.

En Zacatecas es común que las personas que no cuentan con prestaciones de ley y sean mantenidas en su trabajo bajo el esquema de contratos, al llegar a dicha edad, no conserven su plaza en las empresas.

Este fenómeno se repite con los más jóvenes, quienes al egresar del nivel superior o medio superior, se ven en la necesidad de buscar oportunidades laborales y en las que existen, se complica porque no cuentan con experiencia suficiente.

Por ello, Heladio Verver expuso que desde la presidencia se deberán impulsar políticas públicas para la generación de empleos a través de la creación y el financiamiento de nuevas empresas en Zacatecas.

Esta política, explicó, deberá incluir la inclusión de personas que sean mayores de 40 años, así como jóvenes recién egresados.

Dentro de esta iniciativa, expuso el candidato, se buscará a financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para que exista un crecimiento en la economía y la generación de empleos.

Estas acciones serán plurales en Zacatecas, donde hombres y mujeres que estén en condiciones de desempleo, serán directamente beneficiadas, agregó.