Viernes 29 Marzo 2024

Clausura alcalde talleres de capacitación en la capital

Estilismo, colorimetría y elaboración de figuras con foami fueron los talleres de capacitación y aprendizaje impartidos durante 2 semanas en diversos puntos de la capital, en los que las mujeres fueron las principales beneficiarias.

Alfredo Salazar de Santiago, presidente de Zacatecas, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Roberto Rosales Pitones, y el jefe del Departamento de Fomento Económico, Miguel Ruiz, asistieron a los eventos en las colonias Pánfilo Natera y Díaz Ordaz, así como en el Centro.

El alcalde reconoció en la mujer un pilar importante para el desarrollo de la sociedad, su labor y su interés por desarrollarse y buscar actividades o alternativas para aprender, distraerse e incluso para obtener ingreso extra para contribuir a la economía familiar y con ello sacar adelante a sus familias.

Reiteró su compromiso de apoyarlas porque siempre están dispuestas a superarse, y por esa misma razón, las exhortó a que continúen aprovechando los diferentes talleres, pues quizás esto sería el preámbulo para la apertura de negocios propio.

Salazar de Santiago les invitó a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico y soliciten asesoría para la creación de proyectos que pueden generarles un ingreso extra para ellas mismas y posiblemente hasta generar empleos para sus conocidas o familiares.

Ante la petición de las beneficiadas de ampliar la oferta educativa de los cursos de capacitación, Salazar de Santiago mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, revisaría si el municipio está en condiciones de otorgarlos.

Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico, coincidió con el mensaje del alcalde y agregó que las mujeres tienen un gran potencial para emprender negocios y así lo muestran las cifras en la dependencia a su cargo.

Al final, una de las beneficiadas, Susana Quezada Robles, se acercó con el alcalde y pidió que se le apoyara con un estímulo económico para fortalecer su negocio de elaboración de cortinas y ropa para mascota, ubicado en calle Santos Bañuelos, de la colonia Pánfilo Natera.

El presidente reconoció el trabajo de Susana, en particular de su novedosa iniciativa en el diseño de prendas y accesorios de vestir para mascotas domésticas, como los perros, comprometiéndose a darle solución a su solicitud.

clausura cursos 2

clausura cursos 3