Viernes 29 Marzo 2024

Ampliar horario de guarderías propone Isadora Santivañez

Con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras, Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el Distrito 3, propuso ampliar el horario de las guarderías públicas.

La aspirante por la coalición Zacatecas Primero refirió que esta propuesta surgió luego de sus visitas a diferentes colonias y comunidades en las primeras 3 semanas de campaña, pues con frecuencia las madres dejaban a sus hijos solos en casa, sin la vigilancia de un adulto.

Isadora Santivañez expresó que, al representar a las mujeres como candidata, este sector de la población será su prioridad, especialmente las mujeres en situación de vulnerabilidad como las madres jóvenes, jefas de familia y adultas mayores.

Indicó que "a veces al tocar la puerta nos abrían los niños y preguntábamos por sus padres, pero estaban solos porque sus madres habían salido a trabajar; esto no puede seguir así, necesitamos apoyar a las mujeres para que tengan la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro".

Además de apoyarlas con la ampliación de horarios en las guarderías, afirmó que entre sus propuestas está la creación de incentivos fiscales para que las empresas prioricen la contratación de mujeres, así como otorgar becas para madres solteras y adultas mayores a fin de contribuir a su economía.

La aspirante a diputada enfatizó que estas propuestas están basadas en la realidad y en las peticiones de la ciudadanía, por lo que reiteró su compromiso por atender las demandas de los guadalupenses y ser una digna representante en la 62 Legislatura.