Viernes 29 Marzo 2024

Prefieren petistas apoyar a David Monreal que a su candidata

Candidatos y militantes del Partido del Trabajo anunciaron en conferencia de prensa su apoyo total al candidato a gobernador por Morena, David Monreal Ávila, quien, garantizan, será el próximo gobernador de Zacatecas.

Sin renunciar a su militancia del Partido del Trabajo, Jaime Esquivel, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal, refirió que por el rescate de Zacatecas se buscó una alianza con las izquierdas, y a pesar de que no se dieron las cosas, David Monreal es garantía de triunfo.

Aclaró que continuarán con el apoyo abierto a Monreal Ávila, quien tiene grandes posibilidades de gobernar Zacatecas, "con todo respeto para la candidata del PT al gobierno del estado, Magdalena Núñez, no se encuentra a la altura, no está en la pelea para llegar a la gubernatura".

Aclaró que no se trata de una declinación de candidaturas, "pues tenemos candidatos ganadores, pero tenemos altura de miras y seguros estamos que con esta adhesión pública al proyecto de David Monreal, se fortalecen las candidaturas".

Pedro Martínez Ramírez, candidato a presidente municipal de Río Grande y Octavio Zapata, candidato a diputado por el distrito 16, coincidieron en señalar que esta elección viene diferenciada y es un hecho que David Monreal tiene todas las posibilidades de ganar "y lo vamos a apoyar", sin dejar nuestro instituto político, ni nuestra candidatura, pues somos un proyecto ganador, pero en el caso del candidato a gobernador, Monreal triunfará.

Aseveró que la adhesión se trata de un proyecto de estado, que garantice el rescate de Zacatecas, "va más allá de partidos y respetamos nuestra militancia, pero, sí podemos contribuir al triunfo de David Monreal, lo vamos a hacer".

Finalmente, Saúl Monreal Ávila, coordinador de campaña de David Monreal, les dio la bienvenida a la lucha por la construcción de un solo Zacatecas y dejó abierta la invitación a militantes de otras expresiones políticas, "hay que tener altura de miras, aquí caben todos si el objetivo es luchar por rescatar Zacatecas".