Jueves 18 Abril 2024

Aumentan visitas de paisanos a Zacatecas

El flujo de paisanos que visitó la entidad en marzo creció de 17 mil 500 registrados en 2015, a 28 mil 932 en 2016, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega Ordóñez, a gobernador Miguel Alonso Reyes.

Dijo que, derivado de las acciones emprendidas por la actual administración, en materia económica, turística, pero principalmente en seguridad, el flujo de paisanos ha mantenido un crecimiento anual sostenido.

Esto representa beneficios para la economía de la entidad, ya que la derrama es considerable.

Se ve también beneficiado el sector turístico, ya que durante su estancia, los connacionales que visitan a sus familias hacen uso de restaurantes, transportes, hoteles y servicios propios del ramo, indicó Vega Ordóñez.

Gracias a las estrategias de seguridad, la confianza en los paisanos para regresar a su tierra ha vuelto, lo que ha fortalecido los lazos familiares y su arraigo en su tierra, se afirmó en un comunicado.

Miguel Alonso aseguró que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la entidad hasta el último día de su mandato y hacer que cada vez más zacatecanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, visiten a sus familiares que se encuentran en Zacatecas.