Martes 23 Abril 2024

Transporte gratis a estudiantes y becas ofrece Rafa Flores

Tarifa cero a estudiantes en los camiones urbanos, reforzar los comedores universitarios, duplicarlos y que sean de bajo costo, fueron algunos de los compromisos que dio a conocer el candidato a gobernador, al reunirse con estructuras juveniles de Unidos por Zacatecas (PRD-PAN).

Rafael Flores Mendoza resaltó su compromiso con este sector de la sociedad al que, dijo, la actual administración le falló.

Apoyo a albergues universitarios y becas-salario a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, son otras medidas que tomaría de llegar a la gubernatura con el fin de dar mejores condiciones a los jóvenes para que continúen con su educuación.

Flores Mendoza se comprometió a destinar el 2% del fideicomiso de nómina para apoyar a jóvenes emprendedores y el destinar recursos para que nadie se quede fuera de la escuela por falta de dinero de éstas.

Expuso la importancia de tener un subsecretario joven en cada secretaría de gobierno para crear políticas y programas en beneficio de aquellos que tienen el futuro de Zacatecas en sus manos, y no una Subsecretaría de la Juventud, que sólo está de adorno y como aparato burocrático.

Sergio Leyva Ramírez, secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, dijo que hubo un exceso de gastos superfluos como comidas, telefonía celular y viajes que hizo el gobernador por más de 400 millones de pesos, mientras que la universidad pública rechazó estudiantes cuando sólo necesitaba 130 millones de pesos.

Enla rueda de prensa estuvieron Laura Sandoval Becerra, candidata a diputada por el distrito 3 por la coalición Unidos por Zacatecas, y César Alejandro Herrera Ceniceros, representante del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.