Viernes 29 Marzo 2024

Analizan construcción de nuevos hospitales del IMSS

Para concretar la construcción de 3 nuevas Unidades de Medicina Familiar en Zacatecas y Guadalupe y la ampliación del Hospital General de Zona 1 en la capital, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Construir 2 nuevos hospitales fue una necesidad que planteó el gobernador, uno en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y otro en Fresnillo, que sustituyan a los actuales, para mejorar y ampliar la atención médica de los derechohabientes.

Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano Ruiz, presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente, acudieron a la reunión realizada en la Ciudad de México.

Entregó el director del IMSS las cartas de liberación de adeudos a los alcaldes, después de que en días pasados, producto de la gestión del mandatario estatal, se logró cubrir en su totalidad los compromisos financieros que se tenían con la institución. La diputada federal Claudia Anaya Mota atestiguó el hecho.

Mikel Arriola reconoció el compromiso y la respuesta solidaria del gobernador para apoyar a los municipios mencionados en sus adeudos históricos con el IMSS, siendo éste el segundo rescate financiero durante su administración.

Miguel Alonso recordó que una de las principales políticas públicas de este gobierno es el apoyo a la salud, por lo que se trabajará hasta el último día de su mandato para garantizar este derecho a los habitantes de la entidad.