Martes 23 Abril 2024

Regreso fortalecido y listo para la gubernatura: David Monreal

Los ciudadanos están perdiendo el respeto a la credibilidad del INE y por eso Morena impulsará juicios políticos en contra de los miembros del Consejo General, afirmó David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por este partido.

Luego de que este lunes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidiera validar su candidatura, Monreal Ávila se dijo contento de que el fallo haya sido a su favor.

En conferencia de prensa festejó que "en el Tribunal Electoral haya prevalecido la concepción garantista de los derechos humanos sobre el criterio técnico rigorista que el Consejo General del INE pretendía aplicar".

Acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), de "pretender someter los derechos humanos a un doble criterio", ya que la unidad de fiscalización mientras a Morena le pone lupa y determina retirar las candidaturas por unos pesos y centavos, a otros que gastan millonadas a la luz solo le ponen multitas".

Señaló que luego del proceso ante el tribunal su candidatura regresa fortalecida, "golpe que no te tira te fortalece", expuso el candidato.

Se dijo convencido de que logrará el triunfo y de que este se disputa entre él y el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Tello Cristerna, por lo que dijo que no bajará la guardia.

"La verdadera encuesta se llevará a cabo el 5 de junio, no nos podemos confiar y vamos a trabajar más fuerte, porque la elección no se gana con encuestas, sino con votos, por eso tenemos que reponer estos días que quedaron en suspenso", afirmó.

Iniciará una campaña de llamado al voto útil, "porque todos los ciudadanos sin importar su militancia tendrán lugar en Morena".

Por su parte Horacio Duarte, representante legal de Morena ante el órgano electoral, agregó que no se descartan nuevos intentos por frenar el proyecto de David Monreal, "sin embargo, con la recuperación del registro inicia formalmente la campaña y David Monreal será gobernador".