Martes 23 Abril 2024

Recaudan escuelas más de 2 mdp para Cruz Roja Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), donde luego se entregaron los fondos obtenidos de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

2 millones 46 mil 627 pesos se obtuvieron gracias a los donativos, recursos que fueron recibidos por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja.

Fomentar los valores entre los estudiantes y concientizarlos sobre la importancia de participar en beneficio de la sociedad, es la finalidad principal de la colecta escolar, dijo Miguel Alonso.

"Es una muestra patente del compromiso cívico que tenemos con los jóvenes zacatecanos, se trabaja para que cada vez la educación sea de mejor calidad pero también para que se inculquen valores y compromisos", expresó.

Felicitó al personal de la Cruz Roja, ya que aseguró que "ellos hacen una gran labor sin ningún interés más que el de salvar vidas y estar a tiempo".

Expuso que se seguirá apoyando a la institución "desde la Secretaría de Finanzas, desde las visiones e iniciativas de la Cruz Roja Zacatecas y la Cruz Roja nacional, para que sigan rebasándose las metas de recaudación.

En el evento se entregaron reconocimientos a los estudiantes ganadores de la Olimpiada de Matemáticas, quienes estuvieron acompañados de sus profesores y familiares.

miguel-alonso-cruz-roja-2.jpg

miguel-alonso-cruz-roja-3.jpg