Viernes 29 Marzo 2024

Regidores reclaman a Xerardo por críticas y cobrar sin trabajar

Xerardo Ramírez Muñoz, regidor independiente, presentó en sesión del Cabildo de Zacatecas su solicitud de licencia por tiempo indefinido, ya que busca una diputación por la alianza PAN-PRD.

Previo a la votación, el regidor del PAN Francisco Trejo Rivas manifestó su inconformidad por su forma de proceder, pues aún no presentaba la solicitud y ya se había registrado como candidato, lo que consideró una falta de congruencia.

Destacó que Xerardo Ramírez últimamente se ha dedicado a denostar el trabajo del Ayuntamiento de Zacatecas; siendo que él formó parte del cuerpo edilicio y voto a favor de las propuestas presentadas en la mayoría de las sesiones, aún siendo el más faltista.

También le señaló su baja o casi nula participación activa en las reuniones de las comisiones e incluso refirió que, "nunca presentó una sola iniciativa; lo que sí realizó es justificar sus faltas y cobrar sus honorarios como si se presentara a trabajar".

Incluso al momento de la sesión seguía de permiso con goce de sueldo, manifestó Trejo Rivas, quien dijo que desafortunadamente hay lagunas de ley, de las cuales Xerardo Ramírez se aprovechó al pedir un permiso tras otro.

Habló en particular de los 2 últimos justificantes presentados de las fechas 5 y 22 de marzo, que corresponden al pago de dos quincenas.

Pidió respetuosamente que regrese el recurso que le fue pagado vía nómina a la caja del Municipio, "que tanta falta hace a los ciudadanos para su aplicación en beneficio los diferentes servicios públicos que se otorgan".

El regidor Josué Miranda también mostró su inconformidad respecto al actuar de su compañero.

"Si tú trabajaste en la presidencia y nunca dijiste nada en contra de lo que se hizo, y ahora vas y demeritas el trabajo en el que tú participaste; eso no se vale", enfatizó.

Por último Francisco Trejo solicitó a Carlo Magno Lara Muruato, presidente de la Comisión de Reglamentos e Iniciativas de Ley, que se modifique el punto en el que se tratan los permisos y justificantes de los ediles para evitar que este tipo de situaciones se repita.

Finalmente se aprobó por mayoría la solicitud de licencia de Xerardo Ramírez, quien ya fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y obtuvo la regiduría tras contender sin éxito por la alcaldía capitalina abanderado por este instituto, al cual renunció.

josue-miranda.jpg