Viernes 19 Abril 2024

Tello promete a constructores no solapar corrupción

Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero, advirtió que durante su administración habrá cero tolerancia a la corrupción, cero discrecionalidad y absoluta transparencia.

Reunido con directivos y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas (CMIC), presidida por Francisco Carrillo Pasillas, Tello Cristerna Alejandro Tello presentó su decálogo de propuestas para este sector.

En el documento se privilegia la apertura y transparencia en los procesos de asignación de obras, pago oportuno, fin de los "moches", simplificación administrativa y sobre todo el apoyo y fortalecimiento de todos y cada uno de los constructores de Zacatecas.

Dijo que promoverá la iniciativa para dar paso a la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, luego de que la actual diera origen a la Secretaría de Infraestructura.

Se dijo respetuoso de lo que se hizo en su momento "pero no lo comparto, no lo critico, pero no lo vi factible, lo vi totalmente que no tenía tránsito, respeto las decisiones que tomaron en su momento, pero no funcionó y no funciona y de lo contrario de funcionar nos trajo un retroceso".

"Yo no voy a ponerme a hablar del pasado, yo vengo a plantear el futuro y es mi responsabilidad; el pasado claro que existe, pero yo no tengo que cargar con estigmas de partidos o con estigmas de gobierno", dijo el candidato a la gubernatura.

Sobre la asignación de obras, Tello Cristerna aseguró que todo acto de licitación será público y transparente y, con apoyo de las nuevas tecnologías, los ciudadanos podrán ser testigos, ya que podrán ser vistos en vivo a través de redes sociales.

Agregó que las asignaciones de proyectos se harán en un rango de más menos 2 del costo base, y que se privilegiará a constructores y empresarios zacatecanos, para que el desarrollo se quede en Zacatecas.

Explicó que con estas medidas se erradicará en su totalidad la discrecionalidad, desaparecerá el reintegro y se dará garantía para que todos los constructores zacatecanos tengan la misma oportunidad de trabajo.

Tello Cristerna dijo a los miembros de la CMIC que no viene a hacer un negocio de familia porque no lo necesita, "no porque sea millonario sino porque realmente necesitamos hacer un gobierno transparente, no solamente en la obra o en el discurso, sino también en las licitaciones".

Hizo un llamado a los constructores para que confíen en su gobierno y pidió que no titubeen en acercarse y hacerle llegar sus propuestas, porque todas serán escuchadas e incluidas.

Reafirmó que no tiene compromisos con nadie, ni con empresas ni con constructores, ya que no arriesgará el progreso de Zacatecas "porque de llegar estaría amarrado de manos y eso no lo quiero para mi estado", dijo.

Dejó en claro que quien esté al frente de la Secretaría de Obras Públicas no será su amigo o su pariente, sino que buscará que sea "el mejor gestor, que sea realmente un hombre abierto, transparente".

Aseguró que en las dependencias estarán los mejores. "Los zacatecanos exigen hoy transparencia, honestidad, rendición de cuentas y que les hable con la verdad, la gente manda y yo voy a obedecer", concluyó Alejandro Tello.

tello-constructores-1.jpg

tello-constructores-2.jpg