Jueves 28 Marzo 2024

Lluvia, frío y vientos fuertes, pronóstico para Zacatecas

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas elevadas se esperan en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla, pese a que el ambiente caluroso se mantendrá en gran parte de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó además que habrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se pronostican en regiones montañosas de Chihuahua y Durango.

Se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas (0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Con las lluvias podrían registrarse tormentas eléctricas y posible precipitación de granizo en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones anteriores serán generadas por un sistema de alta presión en el Golfo de México, el Frente Frío Número 56 que se extenderá en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, una baja presión de núcleo frío que se ubicará en el norte de Sonora y Chihuahua, así como por la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En contraste, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.