Jueves 28 Marzo 2024

Contienda electoral es inequitativa: candidato independiente

Rodolfo Rodríguez Navarro, aspirante a la alcaldía de la capital, aseguró que la contienda electoral es inequitativa, y lamentó que "se gaste tanto dinero en cosas innecesarias".

Este lunes por la mañana se presentó en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para solicitar una audiencia con Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente, con el fin de manifestarle lo que dijo, "es el sentir ciudadano".

Señaló que el presupuesto que actualmente se destina para los partidos políticos es elevado e inequitativo, ya que las prerrogativas ascienden a 78 millones 191.964 pesos.

Expuso que el gasto electoral será de 116 millones 934.312 pesos, y el presupuesto ordinario asciende a casi 49 millones.

Calificó excesivo el recurso destinado para el voto en el extranjero, ya que -dijo- solo participarán 300 connacionales que votaran únicamente para elegir gobernador, dicho monto, señaló, es de 7 millones 375 mil pesos.

Señaló que el total es de casi 251 millones de pesos y que esta cifra casi equipara el presupuesto anual de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que asciende a 260 millones de pesos.

Afirmó que "a los partidos políticos no les interesan los ciudadanos y el IEEZ es comparsa de esto y los requisitos para el registro de los independientes son excesivos".

Reprochó que el presupuesto asignado para la realización de la campaña, que en su caso fue de 8 mil pesos, "es una miseria frente a las inversiones millonarias y absurdas de los partidos políticos".