Miércoles 24 Abril 2024

Escuelas Linux registra descargas internacionales

En diversos países del mundo, en sus versiones español e inglés, el programa de software libre Escuelas Linux, de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), se ha descargado gratuitamente.

El crecimiento de este programa obedece a que pone los recursos tecnológicos de nueva generación a disposición del aprendizaje escolar, informaron autoridades educativas del estado.

Latinoamérica es la zona del mundo donde ha tenido mayor demanda Escuelas Linux, sobre todo en escuelas de nivel básico de sostenimiento público.

La línea de descarga se encuentra a través de los portales SourceForge sourceforge.net/projects/escuelaslinux y Softpedia Linux.softpedia.com/get/Linux-Distributions/Escuelas-Linux-103661.shtml

Escuelas Linux también tiene su portal web a través del cual se puede descargar escuelaslinux.sourceforge.net. En Facebook se puede bajar el programa en la cuenta Escuelas Linux y en Twitter @escuelaslinux

En Zacatecas, miles de estudiantes y docentes de educación básica, media superior y superior usan software libre en sus escuelas como herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje.