Jueves 28 Marzo 2024

Contratará 1.600 nuevos empleados Delphi Cableados

La empresa Delphi en el estado notificó la próxima contratación de 1.600 nuevos empleos en sus plantas instaladas en Fresnillo y Guadalupe.

El secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, informó al gobernador Miguel Alonso Reyes la noticia.

Miguel Aguilar Berumen, superintendente de Recursos Humanos Clúster Zacatecas de Delphi, señaló que en 5 meses se contratarán los nuevos trabajadores, la compañía llegará a superar los 9 mil empleos en la entidad.

Informó que la empresa realizó un incremento sustancial de salario y prestaciones a sus trabajadores en la pasada revisión contractual en muy buenos acuerdos con los sindicatos, para tener una compensación más competitiva para sus trabajadores.

Recordó que cuentan con 4 plantas de producción de arneses para la industria automotriz nacional e internacional, en Fresnillo y en Guadalupe (2 en cada municipio).

Aguilar Berumen comentó también que Delphi es una empresa transnacional que cuenta con más de 130 mil empleos en el mundo, de los cuales el 49 por ciento se ubican en México.

Al respecto, Federico Borrego mencionó que Delphi es una empresa comprometida con el desarrollo del estado, que se ha posicionado en la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, en su política de generación de empleo.

Durante la reunión estuvieron presentes también María de Lourdes Almaraz Natera, gerente de Recursos Humanos Planta Fresnillo II, y Miguel Humberto Sánchez Espinoza, gerente de Recursos Humanos de Planta Fresnillo I.