Viernes 29 Marzo 2024

PRI quiere ganarle a David Monreal en las urnas: Bonilla

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le gustaría que el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recupere su candidatura para competir en las urnas, porque es lo que más le conviene a Zacatecas, dijo Adolfo Bonilla Gómez, presidente estatal del tricolor.

Dijo que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle el registro a David Monreal como candidato a gobernador por no comprobar gastos de precampaña puede confundir al electorado, porque se ven moros con tranchetes, al politizarse el caso.

Enfatizó sin embargo que es un asunto de legalidad, pues que no se trata de una queja interpuesta por un partido político, sino una acción que el INE sigue de oficio.

Resulta que cuando el PRI viola la ley se le va el mundo encima y cuando otros la violan se cuestiona la imparcialidad de las instituciones, afirmó Bonilla en entrevista para el noticiero 'Enlace' de Estéreo Plata.

Dijo que la lucha es por el segundo lugar, pues Alejandro Tello, candidato del PRI, aventaja por más de 10 puntos sobre sus contrincantes, según 4 encuestas realizadas en la entidad.