Viernes 29 Marzo 2024

65% de capitalinos quiere un cambio de partido: Lupita Medina

En un sondeo de opinión realizado por la casa encuestadora Laboratorio Estadístico y Matemática Aplicada, 65% de los habitantes de la capital expresaron su deseo de que cambie el partido político que encabeza la administración municipal, informó la candidata a la alcaldía de Zacatecas por la alianza PAN-PRD.

María Guadalupe Medina Padilla palpó ese desencantó de la gente con los gobernantes en turno, al platicar con las personas y comerciantes del Centro Histórico de la capital en los recorridos de su campaña.

La aspirante afirmó que más de 65% de los encuestados en dicho estudio profesional respondió que quieren un cambio de partido político en el municipio de Zacatecas.

Solo 26.1% de los entrevistados respondieron que les gustaría que repitiera el mismo partido político, mientras que a 8.9% no le importa si cambia o permanece el mismo partido político, agregó.

Aseguró que esta determinación de la población se empata con la calificación reprobatoria que le dio en la misma encuesta al trabajo tanto el gobernador Miguel Alonso Reyes, como el alcalde con licencia Carlos Peña Badillo.

En el caso del gobernador, su labor fue calificada por la población con un 5.2%, mientras que Carlos Peña Badillo tuvo una calificación de 5.3 a su actuar como alcalde.

En este recorrido Lupita Medina animó a la población a integrarse a su campaña que va en ascenso, pues destacó que en esa misma encuesta al medirse con otros perfiles, está en un empate técnico con las otras 2 aspirantes.

Recordó que ella recibió una intención de voto del 13.6%, a 2 puntos porcentuales de su más lejana contrincante, lo que dijo "en pocos días de campaña se revertirá el resultado, pues hemos tenido una gran aceptación en los diferentes sectores sociales y comerciales a los que invitamos a integrarse a la campaña".

Advirtió que no permitirá que los trabajadores de la presidencia municipal de Zacatecas sean intimidados para votar por el candidato del gobierno en turno, pues aseguró que ella respetará los derechos laborales adquiridos de todos los empleados.

Indicó que solo el personal de confianza que es el equipo de trabajo del gobernante en turno será el único que dejará sus espacios para que otras personas con perfiles adecuados los ocupen y con esto mejorar la atención al público y la prestación de servicios.

sondeo-lupita-medina.jpg

 

sondeo-lupita-medina-1.jpg

sondeo-lupita-medina-2.jpg