Viernes 29 Marzo 2024

Recibe Ayuntamiento capitalino presentes de Crónica de Venezuela

En agradecimiento al apoyo ofrecido durante el Primer Coloquio Internacional de la Crónica, enmarcado en el Festival Cultural 2016, el gobierno de Venezuela, por medio de la crónica oficial San Felipe, Yaracuy, hizo un reconocimiento especial al Ayuntamiento de Zacatecas.

Al darse por terminados los trabajos del coloquio, y en representación de los diferentes órdenes de gobierno, el cronista oficial, Raúl Freytez Quiñonez, entregó algunos presentes como libros, información turística y cultural, así como un busto del general Ezequiel Zamora, político y militar venezolano.

Los obsequios fueron enviados por Julio León Heredia, gobernador del Estado de Yaracuy; Alejandro Sánchez, alcalde de San Felipe y William Ochoa, presidente de la cámara municipal de San Felipe, y entregados personalmente por el cronista al alcalde Alfredo Salazar de Santiago, quien agradeció el gesto.

Entre otros temas, Raúl Freytez manifestó su interés por establecer un intercambio cultural entre la capital zacatecana y Venezuela.

Por ello, Salazar de Santiago solicitó por medio del conducto de Freytez Quiñonez el gobierno de Venezuela envié la petición por escrito al Cabildo, y de esta manera quede asentada para su seguimiento y cumplimiento.

El cronista dijo sentirse a gusto en Zacatecas y orgulloso de representar a su país en el coloquio internacional.

Consideró impulsar el proyecto en materia de intercambio cultural entre Zacatecas y Venezuela para conocer las tradiciones de ambas regiones.

Por último, agradeció el apoyo brindado por Uziel Gutiérrez de la Isla, presidente de la Red Latinoamericana de Cronistas (Relac), así como de todas las autoridades que participaron en las actividades del coloquio internacional.

Freytez Quiñonez también se desempeña como vicepresidente de la Relac y coordinador del diplomado "Gilberto Antolínez" para formación de cronistas, impartido por la Universidad Nacional Experimental Yaracuy.

En la entrega de presentes estuvieron Wendy Valdez Organista, síndico Municipal; Uziel Gutiérrez de la Isla, presidente de la Relac, y la regidora María Silvia Mendoza Rincón.

venezuela ayuntamiento 2