Viernes 29 Marzo 2024

Atienden a más de 4.500 turistas en módulos de la capital

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de la capital, realizó un recorrido por los módulos de atención turística ubicados en el Centro Histórico para recibir un informe de los servicios ofrecidos durante la temporada vacacional que acaba de concluir.

Luciana Guzmán Miranda, subsecretaria de Turismo municipal, explicó que cada módulo cuenta con un libro de registro por lo que "todas las actividades realizadas en los módulos están contabilizadas".

Señaló que durante las últimas 2 semanas, se atendió a más de 4.500 personas, divididas en los módulos de Portal de Rosales, Tacuba y los servicios ofrecidos durante recorridos peatonales.

Expuso que el 60% de los turistas fueron atendidos en el Portal de Rosales; dicho módulo – señaló- es el único que permanece abierto a lo largo del año todos los fines de semana.

En cuanto al turismo internacional, los visitantes provienen principalmente de Estados Unidos, seguido de Francia, principalmente atraídos por el programa académico del festival cultural, afirmó Luciana Guzmán.

Respecto al rango de edades se tuvo una mayor afluencia de personas entre los 20 a 31 años y de los 32 a 48 años, lo que "deja significativamente una derrama económica mayor"; la mayoría de las visitantes fueron mujeres.