Jueves 18 Abril 2024

Llama Alonso a realizar campañas respetuosas y de propuestas

A hacer a un lado la calumnia, la diatriba y la denostación, y en cambio hacer propuestas serias y razonadas de cómo seguir contribuyendo al desarrollo del estado, convocó el gobernador Miguel Alonso Reyes a los candidatos a cargos de representación popular.

Deben ponerse por encima de cualquier interés los planteamientos y las alternativas serias a favor del pueblo de Zacatecas, consideró.

Serán 2 meses de intenso trabajo para los candidatos y no 3 como antes, ya que se redujeron gracias a las Reformas Electorales, lo que representa un gran avance para la democracia, dijo Miguel Alonso.

Esto permitirá que haya menos desgaste para los partidos y para la misma población; serán 2 meses en los que habrá una gran competencia, e hizo un exhorto para que sean campañas de alto nivel, en donde destaque y prevalezca la civilidad política.

Alonso Reyes dijo que solo con campañas bien estructuradas los ciudadanos podrán cotejar y analizar entre una propuesta y otra de quienes pretenden ocupar un puesto de representación popular.

Refirió que por parte del gobierno siempre existirá el respeto pleno a la libertad de decisión, y refrendó el compromiso con el avance democrático que ha tenido el estado.

Garantizará Gobierno del Estado jornada electoral tranquila y segura
Durante la jornada del 5 de junio, el gobierno estatal estará al pendiente para garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad, y colaborar en lo que sea necesario con el árbitro de la contienda, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En este sentido, dijo el mandatario, que corresponde al estado garantizar una jornada electoral sin contratiempos, con transparencia, orden y respeto a los lineamientos de cada instituto político.

Miguel Alonso advirtió que no se permitirá que ningún servidor público utilice recursos del estado o participe en campañas en horario de trabajo; de no ser así, serán acreedores a una sanción prevista por la ley.

Aseguró que la vigilancia será permanente, a fin de garantizar la legalidad, aunque la aplicación de la Ley corresponde a las autoridades electorales.

Invitó a a la población a participar de manera activa en el proceso, en el que se elegirá a diputados locales, presidentes municipales y gobernador, ya que es una obligación ciudadana y un compromiso con la vida democrática del país.