Jueves 28 Marzo 2024

Rehabilitan circuito carretero de comunidades de Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó este jueves apoyos del agro, infraestructura carretera y social por 35.5 millones de pesos, en la comunidad Benito Juárez de la capital.

Detalló que la construcción del circuito carretero se construyó en su periodo como presidente municipal y transformó la vida de las comunidades al conectar a las localidades con la capital del estado.

Ahora, con 35 millones de pesos se rehabilitaron 44 kilómetros de carretera, en beneficio de habitantes de 22 comunidades.

El domo en la comunidad Benito Juárez es producto de la gestión a través del Programa 3x1 y contó con una inversión de 1.5 millones de pesos.

El mandatario giró instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para instalar iluminación en el domo y así pueda ser utilizado para actividades culturales de noche.

Alonso Reyes entregó llantas y aceites para motor de tractor para 33 productores, 100 paquetes de aves de traspatio, biofertilizante guanofol, apoyos emergentes por frentes fríos e inició el Programa de Barrido Sanitario para 137 beneficiarios, por 529 mil 641 pesos.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde capitalino, destacó la importancia de las actividades rurales en la economía de Zacatecas.

Más de 10 millones de pesos en huertas familiares, siembra de peces y semilla son algunos de los apoyos que se han recibido en estos últimos 2 años y medio, refirió.

Asistieron al evento el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el secretario Migrante, Rigoberto Castañeda; el director de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, y productores de 15 comunidades de la capital.