Viernes 29 Marzo 2024

Colectan dinero para docentes retirados por faltar a evaluación

Profesores del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) iniciaron una colecta para sostener a las familias de los 26 docentes retirados de funciones por no presentarse a la evaluación de desempeño.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ, indicó que se creó una cuenta bancaria para que los profesores en activo depositen algún monto para ayudar a mantener económicamente a los profesores que fueron separados de sus grupos y que ya no cobraron la segunda quincena de marzo.

El número de la cuenta, en Banorte, es 0423373857, la meta de los docentes movilizados es recaudar más de 100 mil pesos quincenales para darles un monto digno a los profesores afectados.

Los maestros fueron separados los primeros días de marzo por no haber presentado ninguna etapa de la evaluación de desempeño docente, como fue el examen y subir evidencias y planeaciones a la plataforma digital del servicio profesional docente.

Explicó que la medida se aplicará durante todo el tiempo que la autoridad educativa se tarde en reinstalar a los profesores a sus grupos y restablecerles su pago.