Miércoles 24 Abril 2024

Apoyan jóvenes a precandidatos de alianza Zacatecas Primero

Líderes de grupos juveniles zacatecanos manifestaron su respaldo al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus precandidatos a la alcaldía de Zacatecas, Judit Guerrero, así como a diputados por los Distritos 1 y 2, Lucía Alonso Reyes y Carlos Peña Badillo, respectivamente.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del edificio del PRI, los dirigentes juveniles, integrantes de Juventud Territorial Zacatecas, Pepe Santoyo y Arlette Cervantes, expresaron su apoyo absoluto a los aspirantes priístas a cargos de elección popular, encabezados por Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador por la Coalición PRI, PVEM, PANAL.

Nely Pérez, Fidel Campos y Zayra Moreno presentaron algunas propuestas a los precandidatos encaminadas a la generación de políticas públicas que beneficien a la juventud, relacionadas con temas como: autosuficiencia, educación, seguridad, cultura, deporte, ciencia y tecnología, entre otras.

Judit Guerrero, Lucía Alonso y Carlos Peña le dieron la bienvenida al equipo y le agradecieron su total respaldo, ya que su apoyo y dinamismo será fundamental para el proyecto más importante, que es Zacatecas.

Judit Guerrero les habló de la larga lucha que ha mantenido desde el inicio de su carrera política, por promover y alcanzar la participación de las mujeres y los jóvenes.

Les dijo que los nuevos tiempos requieren de jóvenes participativos, que opinen y propongan sobre deporte, cultura, educación, desarrollo, ecología, que sean actuantes y participativos.

Lucía Alonso les señaló que es muy satisfactorio recibir el respaldo de la juventud, cuya creatividad y energía debe integrarse por completo al desarrollo estatal y nacional.

Aseguró que "el aporte de ideas frescas como las suyas es primordial para la creación de legislación de beneficio social". La juventud y la experiencia, puntualizó, deben ir de la mano.

Carlos Peña Badillo, precandidato a diputado al Distrito 2, afirmó que la juventud como generación tiene la responsabilidad de no fallar, prepararse para enfrentar el Zacatecas y México de hoy, mediante trabajo, propuesta y compromiso.

Habló de la importancia que tiene la fusión de la juventud, de su dinamismo y energía con la experiencia de quienes van por delante y así lograr que Zacatecas siga avanzando.

Los precandidatos de la alianza Zacatecas Primero afirmaron que van unidos con la juventud, por un proyecto inclusivo y ganador.