Viernes 29 Marzo 2024

A 'las carreras' precandidatos se registran ante IEEZ

A las 12 de la noche de este domingo fueron cerradas las puertas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para recibir las solicitudes de aspirantes a gobernador, alcaldes y diputados.

Varios aspirantes llegaron minutos antes de que cerrarán el IEEZ, otros llegaron tarde y ya no alcanzaron a entrar y entregar sus requisitos.

Personal del IEEZ durante toda la noche estuvo trabajando para registrar las solicitudes que a la media noche ya iban en 50 por ciento de avance.
A las 23:30 horas, previo al cierre de registro de candidaturas a gobernador, diputados y ayuntamientos, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas registraba un avance del 50 por ciento en la recepción de solicitudes presentadas por los Partidos Políticos, Coaliciones e Independientes.

Las solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura fueron presentadas por las coaliciones PAN y PRD (Unidos por Zacatecas); PRI, PVEM y PNA (Zacatecas Primero), y los partidos políticos Morena, PT, PES y 2 Independientes.

De acuerdo con los datos que arroja el sistema de registro de candidaturas, la coalición Zacatecas Primero registra un avance del 100 por ciento en la presentación de solicitudes de registro en Ayuntamientos y diputados.

El Partido Acción Nacional ha presentado la solicitud de registro de 47 listas de representación proporcional en Ayuntamientos, lo que significa un avance del 81.03 por ciento.

El Partido del Trabajo ha presentado, hasta el momento del corte de información, 34 planillas de Mayoría Relativa y 39 listas de representación proporcional, en Ayuntamientos y 15 fórmulas para la elección de diputados y la lista de representación proporcional.

El Partido Movimiento Ciudadano había presentado hasta el cierre 15 planillas de mayoría relativa y 11 Listas de representación proporcional para Ayuntamientos; así como 8 fórmulas para la elección de diputados.

El Partido Nueva Alianza había presentado hasta la noche del 27 de marzo 19 planillas de mayoría relativa y 31 listas de presentación proporcional, así como 12 fórmulas para la elección de diputados.

El Partido Morena había presentado 11 planillas de mayoría relativa y 6 listas de representación proporcional para la elección de ayuntamientos, y no había presentado listas ni fórmulas para la elección de diputados.

El Partido Encuentro Social había presentado 18 planillas de mayoría relativa y 17 listas de representación proporcional para la elección de ayuntamientos, y 10 fórmulas para la elección de diputados.

El Partido de la Revolución Democrática aún no había presentado solicitudes de registro para las elecciones de diputados y ayuntamientos, sin embargo se encontraban dentro del recinto para presentar la documentación respectiva.

registro ieez 5

registro ieez 1

registro ieez 2