Jueves 18 Abril 2024

Más heladas en Zacatecas por nuevo frente frío

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se esperan en Zacatecas, Baja California, Sonora, Estado de México y Puebla, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Habrá también temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Chihuahua y Durango.

El nuevo frente frío se aproximará entre la tarde y la noche de este sábado, a la zona fronteriza del norte de México; en su desplazamiento hacia el sureste se asociará con un canal de baja presión, lo que provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la porción norte de Chihuahua y Coahuila.

Por el contrario, un sistema de alta presión favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, en el oriente, el centro, el sur y el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Habrá probabilidad de algunas lluvias aisladas vespertinas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; asimismo, provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.