Viernes 19 Abril 2024

Registran candidatura aspirantes de alianza Zacatecas Primero

Judit Guerrero López, Lucía Alonso Reyes y Carlos Peña Badillo acudieron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a solicitar su registro como candidatos a la Presidencia Municipal de Zacatecas y a los distritos 1 y 2 de la capital, respectivamente.

Los candidatos abanderan la alianza Zacatecas Primero, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Al hacer entrega de la documentación respectiva al Consejero Presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, manifestaron su compromiso de contribuir a que la elección sea limpia y transparente, a participar en una campaña de propuestas y en estricto respeto a la legalidad.

Manifestaron su confianza en las instituciones y en quienes las conforman, porque gracias a ellos se garantiza un proceso electoral tranquilo, democrático y transparente.

Señalaron que hay plena certeza de que conducirán el proceso en total apego a la normatividad, convencidos de que tienen una alta convicción democrática y un alto sentido de compromiso con la entidad zacatecana.

Expresaron su compromiso de participar en la contienda privilegiando el trabajo, el diálogo y la propuesta, así como su disposición a debatir ideas y argumentos, ante todo, poniendo en el centro el bienestar de los zacatecanos.

El compromiso pleno es que Zacatecas pueda alcanzar estadios diferentes de desarrollo y que sus habitantes puedan encontrar propuestas y argumentos en los que se reconozcan a sí mismos y que se reflejen sus necesidades y requerimientos.

En representación de los consejeros del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo recibió la documentación de registro de los candidatos, la cual será analizada y en su oportunidad se dará la resolución correspondiente.

Refirió que el IEEZ es una institución de estado, que entiende el alto compromiso que tiene con México y con Zacatecas y que como institución tienen la indeclinable convicción de apegarse a la legalidad, puesto que el estado de derecho es una práctica cotidiana en la institución y lo será en las fases que están por venir en el proceso electoral.