Martes 23 Abril 2024

Fomentarán cuidado del medio ambiente con juegos didácticos

Un programa de juegos didácticos y temáticos en las escuelas primarias de la Capital srá impulsado por el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la segunda y tercera semana de abril se pondrá en marcha este novedoso proyecto para los niños de educación básica, que busca fomentar el cuidado del entorno natural, así como del agua y de los árboles.

Las actividades didácticas y lúdicas serán apoyadas por los estudiantes de la licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó Katia Trejo Cárdenas, titular del Departamento de Ecología.

Se llevarán a cabo en al menos 10 parques de la capital, como el Sierra de Álica y La Peñuela, así como el Revolución ubicado en la colonia H Ayuntamiento y Palomas de Oro de la González Ortega.

Trejo Cárdenas informó que la intención es que los alumnos de las escuelas cercanas a los parques municipales participen en estas divertidas actividades, en las que aprenderán a ser responsables del cuidado del medio ambiente.

Por ello el programa se realizará en horario escolar de 8 am a 1 pm, aproximadamente, y estará limitado a 100 participantes, a quienes se les proporcionarán las herramientas necesarias para divertirse con los juegos didácticos.

Al final de los trabajos, a los niños se les harán obsequios que constan de un kit de lotería forestal, fotografías del medio ambiente y otros regalos relacionados con el cuidado del agua, los árboles y del medio ambiente.