Jueves 18 Abril 2024

Respalda CEN del PRD candidatura de Rafael Flores

Agustin Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, presidente y secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, se dijeron respetuosos de la decisión de la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la candidatura de Rafael Flores en Zacatecas.

Rafael Flores agradeció su apoyo y mencionó que es tiempo de la unidad, de darle vuelta a la página y salir a ganar la gubernatura de Zacatecas con la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN).

"Estamos 4 puntos abajo del PRI, la disputa será entre nosotros el PRI y sus aliados", declaró en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Menciona que la gente está cansada del actual gobierno y quiere un cambio con rumbo, que saque a Zacatecas de la pobreza, de la marginación y de la inseguridad.

"El Tribunal dictó la última palabra, es momento de la reconciliación y cerrar filas para salir más fuertes que nunca", dijo.

Agregó que ya invitó a Pedro de León a que se sume a su equipo como coordinador de campaña, al igual que a todo su equipo, "todos son gente valiosa".

Informó que este sábado y domingo serán registrados ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) algunos candidatos que faltaban.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática declaró que uno de los problemas que se tienen que solucionar es el choque que se da a menudo entre grupos del partido.

"Es natural la lucha que se da en todos los partidos, sobre todo cuando se dividen candidaturas, pero debemos buscar la unidad, es una de nuestras prioridades", declaró.

Sobre la candidatura de Rafael Flores mencionó que se cierran filas y "vamos hacia adelante con unidad".