Martes 23 Abril 2024

Publican encuesta sobre el debate con Mejía a la cabeza

Según una encuesta de salida realizada por el Instituto Gauss para la Investigación y Comunicación, Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une, resultó favorecido por la percepción ciudadana luego del debate.


Gerardo Romo Fonseca, coordinador general de campaña de la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia), dio a conocer que su abanderado obtuvo 31% sobre las distintas fuerzas políticas luego del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEZ).

Detalló que el informe sobre percepción ciudadana, realizado por la encuestadora entre las 20 y 21 horas vía telefónica mediante el sistema CATI y con una representatividad de todo el  estado, arrojó que Mejía Haro obtuvo 33% de la preferencia ciudadana, contra 26, 24 y 8% de Calderón, Alonso y Monreal.

Sobre la  vitrina metodológica, Romo Fonseca explicó que Gauss levantó 250 casos, con un universo de la población del estado con credencial de elector que aseguraron haber seguido el debate, esto con una muestra aleatoria simple, en que el nivel de confianza del 94% y un margen de error del 6 por ciento.