Martes 16 Abril 2024

Pleno del TSJEZ da bienvenida a Arturo Nahle y Miguel Pérez

En Sesión Solemne del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) se dio la bienvenida a los nuevos magistrados Arturo Nahle García y Miguel Pérez Nungaray, después de ser designados por la 61 Legislatura para un periodo de 14 años.

Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal, expuso que las y los magistrados están plenamente convencidos de que los amplios conocimientos que les compartirán sus nuevos compañeros realzarán la función de esta institución.

Por unanimidad del Pleno, Arturo Nahle fue adscrito a la Segunda Sala Penal en lugar que dejó vacante el magistrado en retiro Juan Víctor Manuel González Carretón.

Votaron también las y los magistrados a favor de que se adscriba Miguel Pérez a la Primera Sala Penal debido a la vacante del magistrado en retiro José Gilberto Larralde Muro.

Por tanto las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas quedan conformadas por las y los magistrados de la siguiente manera:

  • Primera Sala Civil y de lo Familiar: Presidida por María Isabel Carrillo Redín e integrada por Evelia Ramírez González
  • Segunda Sala Civil y de lo Familiar: Presidida por Leonor Varela Parga e integrada por Silveria Serrano Gallegos y Jorge Ovalle Beltrán.
  • Primera Sala Penal: Presidida por Edgar López Pérez e integrada por Sonia de la Fuente Sandoval y Miguel Pérez Nungaray.Segunda Sala Penal: Presidida por Miguel Luis Ruiz Robles e integrada por Juan Antonio Castañeda Ruiz y Arturo Nahle García.

tsjez-1.jpg

tsjez-2.jpg