Sábado 20 Abril 2024

Espera Sitez aprobación de registro; entrega requisitos

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con los documentos necesarios para que sea avalado su registro como tal.

Tenemos derechos a la asociación para formar el sindicato, lo que buscamos es defender los derechos laborales de los trabajadores de gobierno, dijo Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido sindicato.

Comentó que el registro se les ha negado porque algunos integrantes no tenían los documentos oficiales, "ahora las traemos, viene todo, el puesto de antigüedad y el salario que gana para que no haya rechazo", aclaró.

Dijo que espera que en 15 días la magistrada encargada del caso les entregue la toma nota.

Algunos de los requisitos que les pedían eran que demostraran su relación laboral con gobierno, que sean gente de base y que renunciaran al Sutsemop.

Para su registro también debían ser más de 100 personas, y ellos son 152.

La finalidad del sindicato es proteger los derechos laborales de los trabajadores, sobre todo en seguridad social.

Comentaron que hay trabajadores en Villanueva con una demanda colectiva, pues el alcalde, Miguel Torres, no ha dado de alta a compañeros en el seguro social.

En Ojocaliente también interpondrán una demanda laboral para que se les den todas las prestaciones que les deben.

Hicieron un llamado para que el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, saque las manos del asunto y permita que sea creado el sindicato.

Informaron que de negarse su registro se le dará parte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Hicieron responsable a municipios y Gobierno del Estado de lo que les pueda pasar, pues "ya hubo acercamiento a compañeros para tratar de comprarlos".