Martes 16 Abril 2024

Renovarán contrato a locatarios de Mercado González Ortega

Luego de un diálogo de más de 6 horas, el grupo de comerciantes del Mercado González Ortega que no estaba conforme con el proyecto de remodelación del inmueble, llegó a un acuerdo favorable con autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas.

La mesa de diálogo fue encabezada por el secretario de Gobierno, Antonio Alvarado Rodríguez, con la encomienda del alcalde Alfredo Salazar de Santiago de no concluir sino hasta que se resolvieran los puntos solicitados por los comerciantes.

La principal solicitud es que se renueven los contratos de arrendamiento para la mayoría de ellos, y así tener certeza jurídica sobre los establecimientos, acción que se concretará el próximo viernes en otra reunión.

Entre otras peticiones, se resolverán varias carencias de servicios públicos, como una mejor prestación en la recolección de basura, y el cambio de luminarias que presentan fallas.

Ahora que se acerca el Festival Cultural de Semana Santa, solicitaron una ampliación de horarios para el cierre de los negocios.

Por su parte el Ayuntamiento les pidió que consideren abrir más temprano los establecimientos, ya que es una demanda constante del turismo.

Alvarado Rodríguez celebró que finalmente la reunión haya llegado a feliz término, ya que en los acuerdos reinó la congruencia y civilidad de las partes, y reconoció en los comerciantes esa gran disposición.

Dijo que hubo en este encuentro un diálogo abierto y así lo reconocieron los comerciantes, quienes valoraron que hayan sido escuchadas sus peticiones.

El académico universitario Rodolfo García Zamora, dirigente de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico, dijo que los comerciantes se van gratamente sorprendidos por el buen trato y atención que les dio el Ayuntamiento.

Con ello se logra resolver un tema que en 4 meses estuvo entrampado, y que hoy tiene salida positiva gracias a la disposición por escuchar y dar soluciones, agregó.

Estos resultados de la reunión fueron dados a conocer en un comunicado del Ayuntamiento, sin embargo, queda pendiente el tema de la participación que tendrá en la remodelación la empresa cervecera Grupo Modelo, y si es que este espacio le será concesionado.