Jueves 28 Marzo 2024

Mujeres serán pilar fundamental del triunfo: Tello

Con un reconocimiento al trabajo y a la dedicación de las mujeres zacatecanas, Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero, celebró el Día Internacional de la Mujer con las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).

Encabezó el evento junto al gobernador Miguel Alonso Reyes, primer priista del estado, con la presencia de las candidatas a presidentas municipales y a diputadas.

Tello Cristerna recordó que luego de que las mujeres iniciaron la lucha para defender sus derechos civiles y sociales, hoy en día se puede ver una diferencia, la cual no solo es de igualdad de derecho sino de "igualdad de hecho".

Resaltó que las mujeres son la base fundamente de una sociedad y ahora de la política, por lo que en ellas podrá recaer la responsabilidad de aportar beneficios para Zacatecas.

Aseguró que en él y en el gobierno que encabece siempre habrá un espacio para las mujeres "de eso siéntanse seguras".

El abanderado de la alianza PRI-PVEM y Panal, mencionó que cuando en su partido se estaban eligiendo a las candidatas tanto para los ayuntamientos como para los distritos, había quienes decían que el estado aún no estaba preparado para ser gobernado por mujeres.

Sin embargo, aseguró que esa es una percepción muy alejada de la realidad, tanto, que hoy en día "se tienen mujeres valiosas, responsables, ordenadas, trabajadoras y sobre todo honestas", por eso desde el ONMPRI y con la guía de la secretaria general Laura Herrera, se podrá dar la batalla y la trasformación que los zacatecanos necesitan.

Resaltó que al tener presente a 3 mujeres, su madre Lourdes Cristerna, su esposa Cristina Rodríguez que lo ha apoyado de manera incondicional en la campaña, y a su pequeña hija Elena, siendo ellas el motor de su vida, el compromiso hacia las mujeres será primordial y fundamental.

Hizo un llamado a las mujeres presentes a que trabajen con unidad y respalden a quienes tienen la responsabilidad de dar el cambio que se necesita, y resaltó que él será el garante de un cambio seguro para Zacatecas.

PRI, un partido que sí le cumple a Zacatecas: Fito Bonilla
Adolfo Bonilla Gómez, dirigente estatal del PRI, señaló que con los triunfos que este partido ha logrado en esta administración, como la eliminación de la tenencia vehicular, la gratuidad en los uniformes escolares y el incremento en apoyos a adultos mayores y madres de familia, podrán tener el triunfo este próximo 5 de junio.

Además, el PRI tiene el mejor candidato a gobernador, Alejandro Tello, quien es un hombre joven, trabajador, honesto y padre de familia, agregó.

En el marco de esta celebración se otorgó el Pin de Oro a Milagros del Carmen Hernández Muñoz y a Rosa María Caloca, como mujeres destacadas integrantes del ONMPRI.