Jueves 28 Marzo 2024

Subastarán más vehículos en desuso del Ayuntamiento capitalino

28 vehículos oficiales en desuso y chatarra, así como 5 equipos de cómputo, serán dados de baja, pues resultan para el Gobierno un oneroso gasto para su reparación o mantenimiento, dijo la síndico de Zacatecas, Wendy Valdez Organista.

La síndico hizo esta propuesta ante el Cabildo, misma que fue aprobada por mayoría durante sesión ordinaria.

Pidió la autorización para subastarlos con la finalidad de que los 256.000 mil pesos que se pretende recuperar sean invertidos en la compra de otro camión recolector de residuos sólidos para la Secretaría de Servicios Públicos.

En el mismo acto, solicitó la aprobación para modificar los precios de los 23 vehículos que se había aprobado el año pasado, debido a que el avalúo salió muy costoso y las unidades no se vendieron, sin embargo en esta ocasión se pretende recabar 259.90 pesos.

Este año se propuso que las unidades sean subastadas con un precio base, de acuerdo con las características y el deterioro de los mismos, y de igual forma sea para las nueva unidades que serán dadas de baja y puestas a la venta en la página oficial de la Presidencia Municipal, a fin de que los trabajadores y público en general puedan comprarlas.

Ninguno de los vehículos -camionetas Pick Up, automóviles compactos y una bicicleta- se encuentran en buenas condiciones físicas, incluso ni mecánicas porque cumplieron su vida útil.

Respecto al equipo de cómputo, son 5 las unidades que serán dadas de baja porque son obsoletas y serán donadas a las personas del área de intendencia del municipio, petición encabezada por Wendy Valdez Organista.