Viernes 29 Marzo 2024

Abren convocatoria para Becas en el Extranjero

Con el objetivo de consolidar las capacidades que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que ya está abierta la convocatoria.

Estas becas son promovidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado, por medio del Cozcyt.

Becas al extranjero pertenece al programa Apoyos para el Fomento, Formación, Desarrollo y Consolidación de Científicos, Tecnólogos y Recursos Humanos de Alto Nivel del Conacyt, y busca contribuir al progreso del estado.

Karen Hernández Salas, beneficiaria de este programa, dijo que tener la oportunidad de estudiar en un país diferente es una experiencia única e inigualable a la que muchos jóvenes zacatecanos no tendrían acceso sin este tipo de becas.

Hernández Salas es originaria de Juan Aldama, estudió Ingeniería en Sistemas en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y actualmente cursa la maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá.

La convocatoria invita a profesionistas zacatecanos a realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos de Zacatecas.

Las áreas deben estar relacionadas con: Automotriz y Aeroespacial, Biotecnología, Ciencias básicas (Física, Química, Matemáticas), Energías renovables, Minería y Materiales avanzados, así como Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La recepción de solicitudes termina el 10 de junio de 2016. Para mayor información puedes visitar el sitio www.cozcyt.gob.mx, llamar al 921 28 16 extensión 1506 o acudir a las oficinas del Cozcyt (avenida de la Juventud 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas).