Viernes 29 Marzo 2024

Respalda Ayuntamiento a zacatecanos en Feria de Franquicias

Más de 40 empresarios y estudiantes de universidad de la capital zacatecana viajaron a la Ciudad de México para participar en la Feria Internacional de Franquicias.

A su regreso, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, dijo sentirse satisfecho por los resultados que dio esta experiencia, en la que acompañó a los asistentes zacatecanos.

En esta Feria, donde se ofertan al menos 600 franquicias de diversidad de giros empresariales, los zacatecanos interesados en alguna de las firmas tuvieron el respaldo de la Presidencia Municipal para acercarlos con los representantes e impulsarlos en su interés.

Zacatecas destacó por ser el único municipio a nivel nacional que maneja este tipo de apoyo para los empresarios y jóvenes emprendedores, con el pago para transporte y alimentación, a fin de impulsar a quienes ofrecen empleos y coadyuvan al desarrollo económico, expresó Rosales Pitones.

Al regreso de esta Feria Internacional de Franquicias se realiza entre los participantes una encuesta para conocer su interés y su punto de vista sobre lo vivido, a fin de buscar alternativas de apoyo, financiamiento y oportunidades para invertir en Zacatecas.

Informó Roberto Rosales que el año pasado se logró la apertura de 5 nuevos negocios, en su mayoría de confiterías, postres y de alimentos especialmente, así como 2 de servicios y uno más de viajes, que empiezan a despuntar.

Dijo que para que un negocio nuevo de este tipo empiece a dar frutos, deben pasar de 3 a 6 meses para obtener resultados tangibles, y con ello lograr su consolidación.

Este tipo de proyectos pueden generar desde 2 hasta 10 empleos o más, e inversiones que van desde los 50 mil hasta millones de dólares.

El funcionario refrendó su interés de seguir impulsando este tipo de participación de los emprendedores zacatecanos, para ofrecer más oportunidades de desarrollo y a seguirle apostando al impulso económico de la capital y del estado.