Jueves 28 Marzo 2024

Anula PRD nacional candidaturas en Zacatecas: designará

Candidatos a gobernador, presidentes municipales y legisladores serán determinados por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resolvió durante una reunión el Comité Nacional Jurisdiccional del instituto político.

 

Fue anulado el Quinto Pleno Ordinario con carácter de electivo, celebrado el 13 de febrero de 2016, y todas sus consecuencias jurídicas, por lo que se revocaron todos los actos y acuerdos emanados de este pleno del Consejo Estatal del PRD.

Jesús Trejo, asesor en asuntos electorales del partido, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá dar a conocer a la brevedad a los candidatos, con la finalidad de que del 13 al 27 de marzo se realice el registro correspondiente.

Se vinculó a la Comisión Estatal Operativa para que realice las propuestas relacionadas con las construcción de acuerdo de unidad y las presente al CEN del partido a la brevedad, y encauzar todo lo relacionado con el proceso del PRD para la elección de candidatos.

Antonio Mejía Haro mencionó que se ha estado trabajando por parte de una Comisión Estatal de Candidaturas, integrada por el Comité Ejecutivo Estatal, donde están todas las expresiones del partido.

"A sabiendas de que tenemos mayoría, no vamos a practicar la exclusión, al contrario, se tendrá en cuenta la inclusión de las propuestas de los mejores candidatos, de aquellos que le aporten al proceso, que tengan un respaldo ciudadano, estamos trabajando en eso", agregó.

Dijo que el partido no está dividido, sino que en el proceso electoral existirá la unión para poder ganarle al adversario, que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Felipe Pinedo, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal, explicó que se nombró una comisión operativa para intervenir en los procesos internos.

Dijo que esta resolución es la prueba de que los anteriores procesos habían sido dentro de la ilegalidad.

"Nos queda claro que la razón siempre nos asistió, que la elección de Rafael Flores como candidato se ha caído, al igual que los candidatos que nombraron ellos en los consejos que realizaron", añadió.

No hay "borrón y cuenta nueva", hay una sola cuenta que pone por encima los intereses de Zacatecas y del partido, y ahora le toca al Comité Estatal proponer el listado para presentarlo al CEN, agregó.

En tanto, en su cuenta de Facebook Rafael Flores Mendoza publicó que presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas un Escrito de Tercero Interesado, en el cual solicitó que se confirme la sentencia emitida que valida su candidatura al Gobierno del Estado.

Anula PRD nacional candidaturas en Zacatecas: designará