Viernes 19 Abril 2024

Alfredo Salazar rinde protesta como alcalde de la capital

En sesión solemne de Cabildo rindió protesta el alcalde sustituto, en una ceremonia que fue presidida por el gobernador Miguel Alonso Reyes y diputados locales.

Dio lectura la legisladora Susana Rodríguez Márquez al decreto 538 mediante el cual se aprobó que Alfredo Salazar de Santiago sea el nuevo presidente municipal de Zacatecas, luego de que Carlos Peña Badillo solicitara licencia y declinara su suplente Jesús Acevedo Robles.

Luego el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfredo Femat Bañuelos, hizo oficial el decreto con la toma de protesta.

"Con sencillez y emoción asumo este honroso cargo", expresó Alfredo Salazar, quien aseguró que con base en su vocación democrática continuará trabajando a favor de los habitantes del municipio.

Dijo que su gobierno será un aliado para establecer un frente común a los problemas que aquejen a los ciudadanos para resolver sus necesidades.

Resaltó que aunque los recursos son escasos, tratará de hacerlos eficientes por medio de la gestión y la suma de esfuerzos entre el municipio, el estado y la Federación, con el fin de propiciar un mayor alcance e impacto a favor de los que menos tienen.

Salazar de Santiago dijo que cumplirá los compromisos asumidos por Carlos Peña y aseguró que continuará con los recorridos en las 220 colonias y 22 comunidades de la capital zacatecana.

Transparencia, calidad en el servicio y cero tolerancia a la corrupción y la prepotencia, serán los signos característicos de los últimos 6 meses de administración, agregó

Coordinación y mayor trabajo, compromete Alonso con ayuntamientos
Trabajar de manera coordinada y en unidad con los ayuntamientos y los diferentes poderes de estado, fue el compromiso que refrendó Miguel Alonso en su mensaje.

Destacó la visión de trabajo que ha caracterizado a la presente administración, al dar prioridad a una política de coordinación, colaboración y suma de esfuerzos con los 58 municipios.

Con respeto pleno a la autonomía de los ayuntamientos y otros poderes, se han enfrentado de manera conjunta los retos y desafíos de todos los rincones del estado, dijo.

Señaló que, en particular, con la presente administración del Ayuntamiento de Zacatecas el Gobierno del Estado ha trabajado en unidad, con el objetivo de brindar mejores resultados a la ciudadanía.

Ante el próximo inicio de las campañas electorales, Alonso Reyes dijo esperar civilidad democrática, altura de miras y propuestas concretas para la ciudadanía, pues, dijo, "Zacatecas sabe tomar decisiones".

Miguel Alonso auguró éxito al nuevo alcalde, de quien dijo que se ha distinguido por su trabajo al frente de la administración municipal, primero como secretario de Gobierno.

Recordó también que ha destacado como universitario y en las distintas áreas y tareas en las que se ha desarrollado a lo largo de su vida profesional.

Al acto asistieron Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Miguel Rivera Sánchez, delegado de Gobernación, así como diputados, funcionarios y regidores.

Acudieron también los alcaldes Roberto Luévano Ruiz, de Guadalupe; Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, de Calera, al igual que el alcalde con licencia Carlos Peña, aspirante a diputado local, y Judit Guerrero, aspirante a la presidencia municipal de Zacatecas.

Reunión inmediata con gabinete capitalino
Apenas rindió protesta, Alfredo Salazar llamó a los integrantes de su gabinete a una primera reunión de trabajo con el fin de darle solidez al Plan Municipal de Desarrollo, tal como lo visualizó el alcalde con licencia Carlos Peña en su momento.

Explicó que su interés es seguir rindiendo buenas cuentas a la ciudadanía y consolidar los últimos 6 meses que restan a esta administración, cuya característica ha sido y seguirá siendo ofrecer un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, para atender sus demandas más apremiantes.

alfredo-salazar-3.jpg

gabinete-capitalino.jpg