Viernes 29 Marzo 2024

Buscará Tello romper incredulidad de ciudadanos

Alejandro Tello Cristerna, aspirante a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas, aseguró que se propone encabezar un gobierno exitoso, priorizando hacer una mezcla de experiencia y juventud como un binomio positivo.

"Tenemos que cambiar los rostros, debe haber nuevas caras siempre, obviamente, equilibrados con la experiencia, pero es momento de darle la oportunidad a los jóvenes", agregó.

Uno de los retos será romper la brecha de incredulidad que existe entre los ciudadanos, los representantes populares y los gobiernos, y esto, dijo, "solamente se va a dar actuando transparentemente y rindiendo cuentas"

Tello Cristerna asistió a la 60 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con motivo del 87 aniversario de su fundación, realizada en la Ciudad de México.

Esta es una celebración donde se motiva, "donde realmente el mensaje se centra en la unión con inclusión de todos los militantes, vamos a muchas competencias en todo el país y estoy seguro que vamos a sacar buenos resultados si logramos esa cohesión", expresó.

Sobre su propuesta política, Tello Cisterna afirmó que en esta etapa de precampañas se enfocará en la cercanía con la ciudadanía, "escuchar las propuestas de la gente para llevarlas a una realidad y sobre todo actuar con transparencia, honestidad, rendición de cuentas, un trabajo a tierra, realmente aterrizado a las necesidades del ciudadano".

El senador con licencia confió en que las próximas elecciones el PRI tendrá muchos triunfos y vendrán momentos importantes de consolidación en la alternativa política que está encabezando el partido.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder nacional del partido, refirió en la conmemoración que fue el ejercicio de la política el que permitió un pacto democrático para abrir camino a las reformas.

"Hicimos la revolución de la energía con un nuevo modelo mexicano enfocado a hacer de los hidrocarburos y de la electricidad un motor de la productividad de la economía", expresó.

Sobre las próximas elecciones afirmó que el PRI está listo para entrar al debate e incluir las innovaciones que demandan los ciudadanos en materia de democracia participativa.

"Somos el partido de la revolución del siglo XX y que hizo la revolución del XXI", puntualizó Manlio Fabio Beltrones.

Al evento asistieron miembros del gabinete presidencial como el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

pri-1.jpg

pri.jpg