Jueves 28 Marzo 2024

Designan a Alfredo Salazar como alcalde capitalino

En sesión del Congreso local se abordó la declinación de Jesús Acevedo Robles para ocupar el cargo de alcalde suplente de la capital, luego de que el presidente priísta Carlos Peña Badillo solicitara licencia para contender por una diputación.

Para elegir presidente municipal sustituto, fue presentada una terna integrada por María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Alfredo Salazar de Santiago y Pedro Antonio García Tachiquiny.

El dictamen de la Comisión de Gobernación resolvió como procedente la voluntad del alcalde suplente de declinar a ocupar el cargo.

Consideró que los integrantes de la terna propuesta por el ayuntamiento cumplieron con los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de presidente municipal.

En una segunda sesión, el pleno eligió con 18 votos a favor a Alfredo Salazar, quien fuera secretario del Ayuntamiento y hasta ahora encargado del despacho de la alcaldía, para ocupar el cargo de presidente sustituto de Zacatecas; Pedro Antonio García Tachiquiny obtuvo un voto.

Licencias a diputados
Por otra parte, se dieron a conocer las solicitudes presentadas por los legisladores José Luís Figueroa Rangel, María Soledad Luévano Cantú, Luz Margarita Chávez García, Érica del Carmen Velázquez Vacio y José Haro de la Torre, para retirarse de su cargo por tiempo indefinido, como parte del proceso electoral.

alfredo-salazar.JPG