Viernes 19 Abril 2024

Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Zacatecas

Habrá precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé además lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Veracruz, Guerrero, Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Chiapas.

Estas condiciones meteorológicas son generadas por la entrada de aire frío superior en el centro, el sur y el oriente de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Zacatecas, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.