Viernes 19 Abril 2024

Pide Flores Mendoza respetar resolución del Tribunal

Rafal Flores Mendoza mostró el fallo que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) hizo a su favor, en el cual se invalida a Pedro de León Mojarro como candidato de la Coalición Unidos por Zacatecas a la gubernatura.

Mencionó que el fallo definitivo fue sobre 2 juicios interpuestos de protección de derechos ciudadanos, el primero en contra de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, donde se le rrebató la candidatura y ordenó la elección de un nuevo candidato.

El otro fue contra el acto del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, donde designaron a De León como candidato.
Ambos actos fueron nulificados por el Tribunal, dijo el candidato.

"Ganamos las encuestas, en el consejo, en el Tribunal y vamos a ganar la gubernatura de Zacatecas, de eso no haya la menor duda", mencionó.

Entre aplausos y porras de sus acompañantes, agradeció a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, quienes "con equidad y prontitud hicieron justicia".

Hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas a sumarse a su equipo. "Ya no judicialicemos esta causa, hago un llamado a Pedro de León para que se una al equipo".

Declaró que son muchos los retos, la inseguridad, el hambre y la miseria que se viven en Zacatecas, y pide que se reconozca que el Tribunal ha dicho la última palabra con apego de derecho y legalidad.

"Es el momento de la unidad, de la concordia y de la reconciliación entre los perredistas", agregó.

"La gente exige un cambio y todos tenemos que estar a la altura de esas exigencias y de las circunstancias".

Informó que hace unos días el Consejo Estatal del PRD ya eligió a 9 candidatos a presidentes municipales y estará acompañándolos durante la entrega de su acta.

Es clara la mano de gobernador: Narro
José Narro Céspedes aseguró que "es claro que en Zacatecas los órganos electorales están controlados por el gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien de todas formas quiere imponernos a quien quiere que sea su candidato".

Agregó que a pesar de triquiñuelas, maniobras en la compra de consejeros, inequidad electoral, rebase de topes de campaña por parte de Rafael Flores y la intervención del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el proceso interno del PRD sigue su curso.

Por su parte Antonio Mejía Haro declaró que este fallo abre la posibilidad de irse a la sala superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE).