Viernes 19 Abril 2024

Tiene Cozcyt Laboratorio de Internet de las Cosas

Fue inaugurado el laboratorio en el que se promoverá la creación de ambientes de innovación tecnológica.

El recinto estará ubicado en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y fue inaugurado por Gema Mercado Sánchez y Jesús Palomino Echartea, directores generales del Cozcyt y de Intel GDC Guadalajara Desing Center, respectivamente.

Mercado Sánchez dijo que la creación de nuevos espacios de innovación tecnológica obedece a la necesidad que causa la rapidez de cambio que exige la innovación.

Destacó la presencia de Palomino Echarte, ya que Intel GDC Guadalajara Desing Center ha sido un aliado estratégico para el desarrollo de proyectos del Labsol.

El Laboratorio de Internet de las Cosas permitirá a los usuarios convertirse en agentes de cambio en lo que se refiere a la realización educativa y la comunicación tecnológica.

Firman convenio de colaboración
Durante el evento fue firmado el convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Loreto, la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el CU Norte de la UDG para permitir que los alumnos desarrollen proyectos en el laboratorio.

El convenio formaliza la importancia de la colaboración en la innovación científica y tecnológica, pues esta última, por sí sola, no hace mucho, ya que el talento es el que transforma, dijo Palomino Echarte.

El rector del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara (CU Norte de la UDG), Gerardo Mejía Pérez, destacó la importancia de formalizar la colaboración para impulsar a los jóvenes en el desarrollo de tecnología e innovación.

El Laboratorio de Internet de las Cosas está capacitado para dar conectividad a todos los objetos que nos son útiles y de esta manera impulsar proyectos de impacto y beneficio estatal, nacional e internacional.

laboratorio cozcyt 1