Sábado 20 Abril 2024

Ofrece Issstezac dar pronta respuesta a demandas de manifestantes

Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), atendió a integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Escuchó los planteamientos de Marcelino Rodarte, líder del MDMZ, y llegaron al acuerdo de dar pronta respuesta al tema de acceso a créditos y préstamos, vivienda, dictámenes de jubilaciones y beneficios de la reforma a la ley del Issstezac.

La mesa se instaló luego de que un grupo de profesores, integrantes del MDMZ, se manifestó en las oficinas centrales del Issstezac para solicitar, también, respuesta sobre el estado que guarda la reingeniería y nómina del organismo.

Rentería López reiteró a los integrantes del MDMZ que seguirán teniendo abiertas las puertas, como todos los cotizantes, para expresar sus inquietudes. Además, aseguró que sus planteamientos serán analizados y, de ser necesario, se abrirá otra mesa de diálogo.

Durante la reunión, el director general del Issstezac estuvo acompañado por Juan Antonio Ruiz y Francisco García, director de Prestaciones Económicas y subdirector de Créditos y Préstamos, respectivamente.