Sábado 20 Abril 2024

Iluminan comunidades con lámparas retiradas de colonias

Luminarias OV15 que antes se encontraban en varias colonias de la capital y fueron sustituidas por tipo LED, están siendo instaladas en 20 de 22 comunidades.

Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la alcaldía, dio el banderazo de arranque de la colocación de estas lámparas que sustituirán por completo a las luminarias suburbanas que eran las más antiguas y que ya no tienen un funcionamiento idóneo.

En total son 1.324 luminarias las que serán instaladas en las localidades de la capital, para cumplir así la demanda de la población en este sector y lograr que las calles estén iluminadas debidamente.

Salazar de Santiago dijo que ante una demanda tan apremiante como es la seguridad en las calles, las autoridades municipales están haciendo lo propio, para ofrecerles mayores condiciones de convivencia.

Dijo que este cambio de luminarias se debe a la coordinación que ha existido entre todos los miembros del Cabildo que han respaldado este tipo de proyectos para beneficio de la población zacatecana.

Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos, explicó que estas luminarias fueron retiradas para reemplazarlas por 3.200 luminarias tipo LED de las calles de las colonias.

"No quisimos dejar pasar la oportunidad de traer un beneficio a las comunidades", dijo, pues por ejemplo en Machines se tiene un padrón de 66 luminarias que se dejarán funcionando al 100 por ciento. "Tengan por seguro que no habrá espacios sin luz", agregó.

Agregó que las comunidades Ojo de Agua de Meléndez y El Orito fueron beneficiadas con el proyecto de lámparas tipo LED.

César Villegas, beneficiario de la comunidad Machines, agradeció la instalación pues, dijo, "hacen falta más calles alumbradas, y queremos que la gente se dé cuenta que sí contamos con ustedes".