Jueves 28 Marzo 2024

Lanzan convocatoria para certificación de guías turísticos

Un diplomado con validez oficial se ofrecerá a empresas prestadoras de servicios turísticos de la capital en el que se capacitará a su personal con el fin de formar guías turísticos especializados en Zacatecas, capaces de dar información precisa y acorde a los grupos que manejan.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Capital, en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado, hace una invitación a los guías turísticos a participar en el proceso de certificación.

Mejorar las competencias de las empresas, desarrollar un crecimiento económico dentro del sector turístico con la oferta de nuevos servicios y la atención personalizada para los visitantes del país y del mundo, son los objetivos de esta actividad.

El diplomado se llevará a cabo en 5 módulos con una duración de 80 horas cada uno, con una metodología teórico-práctica en la que se harán visitas prácticas de campo en zonas de interés turístico.

Al finalizar el curso y al haber desarrollado de manera óptima la certificación, se expedirá constancia con validez oficial para la empresa y credenciales para los participantes acreditados como Guías Turísticos de Sitio.

Está abierta la convocatoria para las empresas prestadoras de servicios turísticos interesadas y, en próximos días se definirán las fechas para el inicio de la capacitación, informó Luciana Guzmán Miranda, subsecretaria de Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas.

Explicó que inscribirán a los participantes, luego concertarán una entrevista con ellos, y finalmente serán seleccionados para el comienzo de la certificación, la cual tendrá un cupo limitado mínimo de 35 asistentes.

Deberán presentar los siguientes requisitos, las empresas debidamente establecidas con actividad dentro del sector turístico en Zacatecas:

  • Carta de solicitud de la empresa, dirigida a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, especificando el número de empleados y actividades que realizan.

  • Datos de la empresa:

Denominación o razón social
Comprobante de domicilio
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) actualizado
Número telefónico
Padrón actualizado
Actividad que realiza
Antigüedad

  • Propuesta del personal a capacitar, con sus datos personales y sus documentos:

Acta de nacimiento
Copia de credencial de elector
Copia de contrato empresarial
Currículum y experiencia comprobable dentro del sector turístico

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al teléfono 923-94-21, extensión 1651, mientras que la entrega de documentos será en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo del Ayuntamiento.