Jueves 28 Marzo 2024

Apoyan a comerciantes de la capital con 70 tablets

Las tabletas electrónicas Punto de Venta cuentan con software que  permite administrar inventarios y recibir pagos con tarjetas bancarias y, si el comerciante así lo desea, también puede vender tiempo aire para teléfonos celulares.

Los pequeños comerciantes que recibieron el beneficio se dedican a giros como venta de artículos para bebés, tiendas de abarrotes, venta de ropa, ópticas y hasta un negocio de lectura de Tarot.

Roberto Carlos González Fernández, encargado del despacho de la Secretaría de Economía (Sezac), encabezó la entrega de 70 tabletas electrónicas Punto de Venta a comerciantes de esta capital.

Ante autoridades municipales, González Fernández dijo que las empresas deben tener una disciplina administrativa y contar con actualización que les permita subsistir en el mercado y ser cada vez más competitivas.

Blanca López Reséndez, empresaria beneficiada, dijo que reciben una herramienta de trabajo que les permitirá avanzar como comerciantes y mejorar sus ingresos para beneficio de sus familias.

El programa de entrega de tabletas electrónicas Punto de Venta forma parte del proyecto que Zacatecas realizó junto con otros 16 municipios con el Comité Intermunicipal de Desarrollo Económico y Social del Estado de Zacatecas (Cidesz).

A la fecha, se han entregado tabletas electrónicas en Villanueva, Fresnillo, Calera, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Juan Aldama y Miguel Auza, entre otros municipios.

En el acto de entrega realizado en la Sala de Cabildo de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la Presidencia de Zacatecas, dijo que esta Administración sigue trabajando para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Con esta entrega sin duda se beneficiarán para ofrecer un mejor servicio, y así seguir contribuyendo a un mejor desarrollo para Zacatecas, expresó.

Como Administración, reiteró que se dará continuidad a todos los proyectos que impulsen la economía, para darle impulso a los pequeños y microempresarios para que se conviertan en empleadores.